Se inauguró espacio lúdico en la Policlínica del barrio Obelisco de Las Piedras

En el marco del programa Mil Días de Igualdad para todos los niños y niñas, la Intendencia de Canelones, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Municipio de Las Piedras, inauguraron un espacio lúdico destinado a la Primera Infancia en la Policlínica del barrio Obelisco de Las Piedras.

La actividad contó con la presencia de autoridades departamentales, vecinos, vecinas, niños, niñas y sus familias.

Este colorido espacio, que cuenta con un panel sensorial, un espejo y porta rollo de papel camilla para que los niños y niñas dibujen, tiene como objetivo promover la estimulación a través del juego, contemplando los aspectos fisicos, intelectuales, sensoriales y sociales de los más pequeños.

La directora de Canelones Crece Contigo y de Mil Días de Igualdad, Dra. Marta Napol, expresó que “este espacio de juego y aprendizaje contribuye a que la sala de espera sea más amigable para el niño y su familia, además promovemos que otras instituciones en la zona puedan hacer pequeñas intervenciones”.

Por otra parte, señaló que “es clave en esta etapa de la vida fomentar prácticas de crianza que sean saludables y sin violencia”.