En la mañana del primer miércoles de abril, en Ciudad de la Costa, se llevaron a cabo dos reuniones virtuales coordinadas por CECOED Canelones y la Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este material fue elaborado a partir de múltiples aportes, con el objetivo de definir una serie de medidas de prevención, complementarias del Protocolo de Donaciones recientemente aprobado y difundido por el CECOED, que necesariamente se deben extender a todas aquellas iniciativas vecinales, como ollas populares y lugares donde se procesen alimentos para sectores vulnerables de la población, en un marco de prevención del Coronavirus SARS CoV2.

El Gobierno de Canelones informa el procedimiento para la realización del trámite de guías y propiedad de tránsito del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)

El Gobierno de Canelones informa que los datos sobre casos positivos de Covid-19, que hasta la fecha compartió el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), han sido aportados con ese formato por la Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Para atender a la población más vulnerable y a quienes soliciten asistencia, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales en coordinación con ASSE, se ponen a disposición de la población los números de servicios telefónicos, discriminados por zonas.

Se implementó, en el marco de las medidas que Canelones viene desarrollando para evitar la propagación del Covid-19, un plan en ferias barriales en los municipios para evitar aglomeraciones de personas.