La Noche Blanca de La Floresta se lució en la Nuit Blanche de París

La Noche Blanca de La Floresta participó en la Nuit Blanche de París, el pasado sábado 3 de octubre, con el proyecto Nuage Blanc (Nube Blanca), que se instaló en la salida de la Estación de Metro Luis Blanc.

A París viajó una delegación compuesta por Claudia Calacce y Marta Maqueira, dos de las organizadoras de la Noche Blanca de la Floresta, así como integrantes de Urban Kniting y de la Facultad de Arquitectura, responsables de la elaboración del proyecto, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y la Comuna Canaria.

Según informó Claudia Calacce “la nube fue visitada por muchísima gente que quedó maravillada con esta instalación urbana hecha con lana uruguaya”. Agregó que “al público le gustó mucho, le sacaron fotos toda la noche, tocaban la lana e incluso se querían llevar un pedacito”.

De la nube colgaron trenzas hechas de hilados de lana natural que simulaban lluvia, y que tenían 350 tarjetas en las cuales los visitantes escribían mensajes relacionados con el tema de este año de la Nuit Blanch de París: Convivencia y Cambio climático.
Marta Maqueira contó que fue impresionante la reacción a esta propuesta: “a las cuatro de la tarde todavía estábamos armando y la gente ya estaba escribiendo en las tarjetas. Hubo muchas escritas en español y muchos niños se acercaron a escribirlas, pero lo increíble fue que la gente escribió durante toda la noche”, aseguró Marta, quien destacó la gran interacción que se dio con el público en todo momento.

Una instalación muy visitada y valorada

La instalación uruguaya recibió la visita del Director de la Nuit Blanche de París, Emmanuelle Daydee, quien brindó sus felicitaciones por la original intervención llevada a cabo con lana, y por ser la primera Noche Blanca de Latinoamérica en estar presente en esta fiesta parisina, la primera de todas las Noches Blancas.
Representantes de la Alcaldía de París y la Administración del Metro de París RATP (Regie Autonome des Transports Parisiens) también se mostraron muy conformes y agradecidos por la participación uruguaya.
Se hizo presente además el Embajador uruguayo en Francia, Dr. Guillermo Dighiero, junto a su esposa y personal de la Embajada que colaboraron con la logística del armado y previamente habían informado a compatriotas residentes en París que Uruguay estaría representado en este evento.

Noche Blanca de La Floresta: 22 de enero

El viernes 22 de enero de 2016 al caer el sol, se hará la quinta edición de esta fiesta que tendrá varias sorpresas, algunas de las cuales vendrán con inspiración de París.
Nuevamente, las calles del tradicional balneario canario, serán escenario de una de las más lindas fiestas de Uruguay, que este año se lució con creces en la fiesta madre de las Noches Blancas.

Galería de imágenes