Inauguración de plaza Porvenir en Pando

Con mucha alegría y en presencia de vecinos, vecinas y autoridades del Gobierno de Canelones, el pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo la inauguración de la plaza Porvenir en la ciudad de Pando.

La plaza Porvenir cuenta con juegos para los más chicos, estaciones saludables, plantación de arbolado, mesas y bancos. Es un espacio recuperado para todos y de todos, que será un lugar de encuentro para un barrio que carecía de un lugar con estas características para la recreación.

Por su parte, la vecina Mirtha Fagundez, una de las que llevó adelante la idea de este proyecto, expresó que esto hace feliz a todo el barrio. “Esto significa muchísimo, este espacio estaba vacío y nosotros, los vecinos, le planteamos al Municipio para hacer algo para los niños de esta zona, porque como ustedes ven nos queda muy lejos para ir a la plaza de deportes de Pando. Necesitábamos una plaza en este barrio, los vecinos y los niños están felices, le da otro valor a las viviendas y al barrio en sí, todos necesitábamos esto”, expresó Mirtha.

En otro orden, el alcalde de Pando, Alcides Pérez, indicó que ese terreno antes se usaba como basurero y que esto es parte del crecimiento de Canelones. “Esto es un sueño de todos, pero principalmente de los vecinos. Cuando comenzamos la gestión fue uno de los planteos que nos hicieron. Recuperamos un espacio que se utilizaba muchas veces como basurero, por suerte se pudo lograr con el trabajo de todos. Para nosotros es un escalón más en el seguir avanzando y en la mejora de todo el departamento; es un día de festejo. Es calidad de vida para un barrio con muchas dificultades”, sostuvo el alcalde.

Al finalizar el corte de cinta, todos participaron de la plantación de los árboles, que quedaron al cuidado de los vecinos, también se compartieron alimentos y un tiempo agradable entre los vecinos del barrio.

Galería de imágenes