Convocatoria para acreditaciones al DocMontevideo por Canelones

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, a través de su Oficina de Locaciones Canarias, convoca a interesados e interesadas en participar de la edición online 2021 del DocMontevideo, que se realizará durante el mes de julio.

DocMontevideo es un mercado audiovisual, el más grande de Uruguay y una plataforma de referencia en América Latina. Además, es el principal foro de lanzamiento para proyectos documentales en el continente y un punto de encuentro para estaciones de televisión públicas y culturales.

Desde el año pasado, por la pandemia, el evento se realiza en línea con actividades virtuales que sustituyen la agenda presencial en distintos espacios de Montevideo. Canelones dispondrá de 18 cupos gratuitos para residentes en nuestro departamento que tengan formación o experiencia en el sector audiovisual y deseen participar del evento en la categoría Seminario.

La convocatoria incluye:

- Acreditación general al DocMontevideo con acceso a ocho clases magistrales y estudios de caso orientados a interesados en conocer los procesos creativos y las ideas sobre el cine desde la perspectiva de grandes creadores.

- Acceso a las exhibiciones de la Semana del Documental online y al área de mercado, que contará con una biblioteca de proyectos seleccionados, links a los pitchings grabados en 2021 (series y largos) y una agenda de participantes, productoras y players, con posibilidad de interacción vía chat y mensajería.

Para postularse a las acreditaciones por Canelones, deberá completarse el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/1373s4HY9KrPkeNn6 y enviar CV reducido y carta de motivos antes del 30 de junio a las 23.59 horas. El 7 de julio se les comunicará vía mail a las personas que resulten seleccionadas.

Se adjuntan bases del llamado.

Archivos adjuntos: