Actividades para hacer en familia

La Unidad de Animación Sociocultural, perteneciente al Área de Promoción Cultural de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, aporta a la comunidad juegos, ideas y actividades para hacer en casa con toda la familia.

Algunas de las propuestas son: sopa de letras, Ponele un semáforo al Coronavirus, una imagen de la ciudad de Las Piedras para colorear, una foto para que reconozcas a tus dibujos animados favoritos, dos tangram, juego de la oca con educación física, desafíos familiares, recetas para hacer con los más pequeños, búsqueda de las diferencias en ciudades icónicas de nuestro departamento, laberintos, acertijos y adivinanzas. También podés divertirte haciendo títeres con tus propias manos y recreando escenas ilustradas junto a tu familia.

Se adjunta a la nota un nuevo video en el que la Unidad de Animación nos enseña cómo realizar y jugar con el Atrapemos al Coronavirus.

Otros videos con actividades: https://youtu.be/nwNcy1fWeOEhttps://youtu.be/qBlZTfoc1Ashttps://youtu.be/77GHy2qOr5g.

Además, podrás participar del proyecto El arte como resistencia freestyle, enviando un video de no más de 15 segundos improvisando a animacion.canelones@gmail.com.

Posibles temas para el video: vida en cuarentena, cuidados y coronavirus. No participarán videos que contengan lenguaje inapropiado.

Participá con tu familia de la propuesta Canelones de puertas adentro que luego se volverá una publicación. Enviá tus trabajos a animacion.canelones@gmail.com

En esta publicación seguiremos proponiendo más juegos y dinámicas para toda la familia.

Video

Archivos adjuntos: