Presentación de balance de obras de Caminería Rural

La Dirección General de Obras, a través de la Dirección de Caminería Rural, presentó al intendente Yamandú Orsi, autoridades departamentales, municipales, medios de comunicación y a la población en general el balance de Caminería Rural 2017.

La presentación se realizó en el marco de una recorrida por las obras de pavimentación de Camino Perugorria en el Municipio de La Paz.

En esta instancia, las autoridades de la DGO informaron el avance de las obras de pavimentación de colectoras y caminos primarios. Al cierre de 2017 se está ejecutando este tipo de obra en:

  • La Paz - Camino Perugorría (5,4 km)

  • Suárez y Pando: Camino Las Piedritas (6,7 km)

A estas obras se suman las realizadas en 2016:

  • San Jacinto: pavimentación Camino Tapia Pedrera (7,6 km.)

  • Salinas: pavimentación ex Ruta 10 (3,2 km.)

  • Progreso: pavimentación Camino Cuatro Piedras (4,8 km.)

  • Barros Blancos: pavimentación camino Los Aromos (3,6 km.)

  • Pando-Nicolich: Camino De los Horneros (3 km.)

 

El monto de inversión entre el año 2016 y 2017 fue de $215 millones.

La pavimentación de estos caminos rurales tiene como objetivo general mejorar la calidad del terreno existente para que el tránsito sea más confortable y seguro.

En cuanto al mantenimiento de la caminería rural, se brindó información respecto al total de kilómetros mantenidos en el año. A través del Plan Anual de Mantenimiento de Caminería Rural, con aportes de OPP se mantienen cada año 1100 km de caminos a los que se suman los más de 1400 km de mantenimiento de caminos ejecutados por la administración con recursos propios.

Cabe destacar que la definición de los caminos a mantener cada año se realiza conjuntamente con los alcaldes de los 30 municipios canarios.

Galería de imágenes