100 familias de Santa Lucía recibieron su contenedor domiciliario

El pasado miércoles 14 de marzo, el Gobierno de Canelones entregó contenedores domiciliarios a 100 familias de las viviendas de MEVIR, en la ruta 5 vieja casi ruta 81, Paso Pache, del Municipio de Santa Lucía.

A través de este nuevo sistema que viene implementando la Intendencia junto a los Municipios se busca desarrollar diversas estrategias que aseguren mejores estándares en los servicios de limpieza pública en el departamento, además de seguir avanzando en los programas de recuperación, reuso y reciclaje de residuos con inclusión social de clasificadores y el involucramiento de la ciudadanía en esta gestión.

La entrega consiste en un pequeño contenedor de 120 litros que el vecino saca los días que pasa el camión recolector de la Intendencia, lo cual hace que el vecino se involucre y se haga responsable de sus residuos.

Cristina Novas, vecina de las viviendas de MEVIR, aseguró que esto es un avance muy esperado y de mucha importancia para el barrio. “Vivimos muchos vecinos en las viviendas de MEVIR y sus alrededores, y la recolección de la basura es fundamental para nosotros. Con la entrega de los contenedores vamos a mantener todo más limpio. Esto va a cambiar el barrio, va a quedar más lindo”, indicó la vecina.

A su vez, habló de la responsabilidad, el cuidado y el involucramiento de los vecinos con el contenedor. “Esto es responsabilidad de cada uno, al igual que nuestros residuos, lo que hace que nos involucremos más y nos hagamos responsables de su cuidado”, señaló.

Por su parte, Carmen Meirana vive en ruta 81 y ruta 62, zona mitad suburbana y mitad rural. La vecina dijo que desde hace años anhelaban la mejora de la recolección de residuos de la zona, ya que no siempre entraba el camión recolector a las calles de la parte suburbana y rural de la zona. “Este nuevo sistema nos da mayores garantías de limpieza. Ahora el barrio va a estar mucho más prolijo. Antes teníamos canastos compartidos entre varias familias, donde la basura pasaba días, se caía, los perros rompían las bolsas y era un caos. Esto nos va a cambiar mucho”, afirmó.

Al igual que Cristina, Carmen dijo que la idea es tratar de ciudar al máximo el bien que la Intendencia les está brindando, como forma de garantizar la misma limpieza.

Galería de imágenes

Video