Medidas del CECOED para Semana de Turismo

En función del incremento de casos positivos de COVID-19 y de la confirmación de la presencia de la cepa P1 del virus SARS-CoV-2 en el departamento, y en el marco de las definiciones y lineamientos definidos por el Gobierno Nacional y Departamental, el subgrupo Control del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió para evaluar la situación y definir medidas para Semana de Turismo.

En este sentido, el CECOED reitera la necesidad del cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones para el uso de los espacios públicos en Semana de Turismo, que lleva a las instituciones a desarrollar un fuerte trabajo con el objetivo de:

- Desestimular las aglomeraciones.

- Cuidar y fomentar el uso y disfrute responsable de los espacios públicos.

- Evitar la instalación de zonas de camping en parques y espacios públicos abiertos y desestimular el uso de parrilleros.

- Restringir las actividades en la noche, recordando, además, que no se otorga autorización para espectáculos públicos al menos hasta el 12 de abril.

- Seguir de cerca y evitar actividades irregulares como picadas y similares.

Otras medidas definidas

En esta línea, la Intendencia de Canelones definió, días atrás, suspender las actividades con presencia de público organizadas por la Dirección General de Cultura hasta el día lunes 5 de abril.

Además, La Intendencia pasará a modalidad de teletrabajo en todas las oficinas del departamento y los municipios

La Dirección de Contralor trabajará de forma similar a como lo hizo durante el verano, con móviles y equipos desplegados en el territorio, y la Dirección de Tránsito mantendrá equipos para atender picadas o situaciones especiales, en coordinación permanente con Prefectura y Jefatura.

Por su parte, el Ministerio del Interior planifica operativos con puestos de control en rutas las 24 horas, para asegurar el control de las actividades y disminuir la movilidad. Se realizarán, asimismo, distintos operativos de prevención de aglomeraciones en todo el territorio del departamento.

La Prefectura realiza una serie de ajustes internos con el objetivo de mantener y asegurar el trabajo y el seguimiento de actividades en la zona costera, en particular en balnearios con mayor cantidad de población residente/visitante.

Archivos adjuntos: