Inspección de vehículos habilitados para traslado de escolares y liceales

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones viene realizando –y lo hará durante todo el mes de febrero– las inspecciones anuales obligatorias para obtener la correspondiente habilitación de todas las unidades afectadas al servicio de escolares y liceales previo al comienzo de clases.

El proceso consta de la inspección técnica de cada unidad de transporte, que cuentan con la certificación de equipamiento con aval del ingeniero mecánico, y cumplen con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 18.191/2007 (y sus modificativas Ley Nº 18.346/2008), con cinturones de seguridad de tres puntas certificados E4 (UNECE 16) y la inspección administrativa de cada titular, para lo cual deberán estar al día con la DGI, BPS, Seguro de Responsabilidad Civil, licencias de conducir, patente, etcétera.

De acuerdo a la antigüedad de la unidad, deberán realizar su segunda inspección técnica-adminstrativa durante el próximo período de vacaciones de julio. Estas están establecidas según disposiciones del Decreto Nº 21/2011 de la Junta Departamental de Canelones y su reglamentación vigente.

 

Se sugiere a los padres y madres tener presente este comunicado al momento de contratar un servicio, contratando exclusivamente vehículos autorizados.