En el Día de los Municipios de América, el Gobierno de Canelones saluda a sus trabajadores y trabajadoras municipales

El Gobierno de Canelones celebra este 24 de abril el Día de los Municipios de América, destacando la labor que cumplen los hombres y las mujeres que desde lo departamental y en los 30 municipios canarios brindan con entusiasmo y compromiso un servicio público de permanente cercanía con la población.

Desde hace ya más de un año enfrentamos una crisis sanitaria, nacional y global, sin precedentes, derivada de la pandemia por COVID-19. Esta ha impactado de manera extraordinaria en nuestro departamento y, sobre todo, en su gente.

En ese contexto, las funcionarias y los funcionarios han sido un pilar fundamental para atender las necesidades de la gente, agudizadas por los efectos de la pandemia en relación a la situación social, sanitaria y a la necesidad de mayor respuesta frente a los riesgos que enfrentan nuestras comunidades.

Esta situación ha llevado a redoblar esfuerzos y a establecer prioridades claras en relación con la gestión de la pandemia junto con el funcionariado.

El Intendente Yamandú Orsi ha destacado en diversas oportunidades el rol central de las trabajadoras y los trabajadores en el desarrollo institucional, en el cumplimiento de los objetivos planteados y, especialmente, en la prioridad de afrontar esta etapa de emergencia sanitaria pensando siempre en las canarias y los canarios más necesitados.

Esta fecha también es muy especial para quienes en el año 2020 y 2021 cumplen 25, 30 y 40 años de labor municipal. En razón de la pandemia no podemos realizar en estos días la tradicional ceremonia de entrega de medallas, un acto simbólico pero cargado de reconocimiento hacia esos funcionarios y funcionarias de larga trayectoria en la Intendencia, que más que un trabajo se ha constituido en su segundo hogar. De todas formas, las medallas les serán entregadas en sus domicilios para preservar la salud, con todos los cuidados sanitarios.

 El Gobierno de Canelones desea que el Día de los Municipios de América sea un día muy especial para los trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias.