Coordinaciones de CECOED a nivel departamental

En la mañana del primer miércoles de abril, en Ciudad de la Costa, se llevaron a cabo dos reuniones virtuales coordinadas por CECOED Canelones y la Dirección Departamental del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la primera reunión participaron, además, las distintas regionales de ASSE. En la instancia se evaluó el despliegue de equipos médicos en todo el departamento para la asistencia de vecinas y vecinos en lo que tiene que ver con la atención domiciliaria, que se viene realizando en buena forma.

En el mismo sentido, se analizó el trabajo que la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones viene realizando en los establecimientos de larga estadía para personas mayores (ELEPEM), cuya evaluación ha sido muy positiva, acordándose coordinaciones específicas en torno a ellos.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la definición de criterios y pasos para la implementación del plan de vacunas que comenzará en los próximos días con la participación de los prestadores de salud, la Intendencia, y bajo los lineamientos del MSP.

Por último, desde el CECOED se presentó un informe de cerca de 40 locales públicos y privados que están a disposición ante la emergencia y la posibilidad de necesitarse para cuarentenas, internaciones o centros logísticos.

En la segunda reunión participaron, además del CECOED y el MSP, varios prestadores privados de salud, donde cada uno de ellos presentó un informe de situación así como las capacidades y respuestas en curso, identificándose algunas áreas que requieren de una coordinación específica con las autoridades del MSP y/o con el CECOED para asegurar la respuesta ante los diversos escenarios posibles.

Este tipo de reuniones se repetirán en los próximos días, con el objetivo de asegurar los máximos niveles de coordinación entre las autoridades competentes y los prestadores de salud públicos y privados.

Galería de imágenes