Canelones adhiere un año más a Mayo Amarillo

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, adhiere un año más a la celebración de Mayo Amarillo.

El movimiento Maio Amarelo (Mayo Amarillo) nació en Brasil en el año 2014, y hoy en día ya son más de 20 países los que se comprometieron a aplicarlo a través de diferentes organizaciones y empresas.

Adoptar el lazo amarillo como símbolo del movimiento va de la mano de considerar a los siniestros de tránsito como una verdadera epidemia y, en consecuencia, se pretende estimular a los ciudadanos para que adopten conductas preventivas en el tránsito.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que Uruguay padece, y al no poder realizar actividades que generen aglomeraciones de personas, se ha resuelto acompañar la resolución de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y postergar las actividades presenciales para el mes de setiembre.

En estos tiempos de quedarnos en casa y en el marco de esta celebración, el Gobierno de Canelones invita a la población a sensibilizarse y entender que los siniestros de tránsito golpean desde hace mucho tiempo a la humanidad, dejando más de 1.000.300 muertos a nivel mundial, millones de lesionados y millones de pérdidas económicas. Muchas veces, la ciudadanía no es consciente de los riesgos que cada uno de los usuarios de la vía pública corre, poniendo en peligro, además, la vida de terceros y las propias.

Canelones asume este compromiso y convoca a todos y a todas a sumar sus esfuerzos para que se respeten las normas, se promuevan las buenas prácticas y se reflexione de forma consciente sobre los riesgos y consecuencias en la movilidad que a diario protagonizamos.

Cabe destacar que en el año 2019, en especial en las zonas urbanas de Canelones, se dio una sensible baja en la siniestralidad, así como en los lesionados y fallecidos con respecto a años anteriores, pero aún se debe insistir, ya que queda mucho por hacer. Que esta situación mejore depende de cada uno y del rol que le toque ocupar en la sociedad; hay que luchar por un valor fundamental como el cuidado de la vida y, para ello, los canarios deben hacer propio el eslogan "date cuenta del riesgo, cuidá la vida".

En el marco de esta celebración, desde este lunes 11 de mayo la fachada del edificio central del Gobierno de Canelones se iluminará de color amarillo.

 

Video: Comisario General Victor Trezza, Jefe de Policía de Canelones: https://www.youtube.com/watch?v=GZ7CcNu8evI

Video: Doctor Wilson Pérez, Director Departamental de Salud: https://www.youtube.com/watch?v=tB_Vd9ldM9A

Video