Bibliotecas en Los Cerrillos promueven la lectura y el encuentro

El Municipio de Los Cerrillos promueve la lectura en espacios públicos y zonas rurales a través de la instalación de heladeras en diversos puntos. Por medio de una convocatoria a vecinos y vecinas, se realizó la donación de heladeras en desuso que fueron reacondicionadas como soporte de libros que se entregaron anteriormente.

Esta propuesta busca ser un espacio de encuentro para el intercambio de libros además de colaborar con el reciclado y el medio ambiente.

El Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, expresó que una de las intenciones es promover el encuentro desde la lectura. "Abrir un libro y explorarlo es descubrir un montón de mundos. Hay novelas, textos documentales, libros infantiles y libros de estudio; es bien variada la oferta que tenemos", aseguró.

En esta línea, Roncio destacó la importancia de "tener el libro como una herramienta que nos acompañe en momentos donde muchas veces el confinamiento nos hace estar un poquito más solos".

Heladeras presentes en la zona rural

La Gestora Cultural del Municipio de Los Cerrillos, Marcela Acosta, resaltó que esta iniciativa busca instalarse principalmente en las zonas rurales para contagiar la lectura en la comunidad.

Las heladeras se encuentran ubicadas en Rincón del Colorado, Campo Militar, Tropezón y Las Brujas, ademas del área urbana de Los Cerrillos.

Video