Apertura de parques y espacios públicos para realizar actividad física al aire libre

El Gobierno de Canelones, a través del CECOED, comunica la apertura de parques y aquellos espacios públicos donde se puedan realizar actividades físicas. Se exhorta a la población a mantener el distanciamiento social de 2 metros y de 10 metros entre corredores. En el caso de usar estaciones saludables, se recomienda la desinfección previa al uso de equipos por parte de los usuarios (paño con alcohol 70°).En esta etapa se mantiene la exhortación a no realizar actividades físicas o deportivas en espacios cerrados.

Competencias hípicas

En el mismo sentido, por resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, se autoriza la realización de competencias hípicas en los Hipódromos Nacionales de Maroñas y de Las Piedras a partir del 16 de mayo, estableciéndose un Protocolo a aplicar en los citados hipódromos ante la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el que también participaron el Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Propietarios, la Dirección General de Casinos, Stud Book, Asociación de Veterinarios Equinos, Asociación de Jockeys, HRU S.A., Asociación de Criadores y la Asociación de Entrenadores.

Centros Comerciales, Hoteles, Restoranes y Bares

Otra de las actividades que fueron analizadas y que paulatinamente se comienzan a retomar son las vinculadas a centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, etcétera, para lo cual se analizaron los siguientes protocolos:

A. Protocolo para la prevención de COVID 19 elaborado por el MTSS, la Federación de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Grupo Centro, Ministerio de Salud Pública, y la Secretaría de la Presidencia de la República.

Este protocolo se puede descargar desde la página web de la intendencia desde el siguiente link:

https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/pagina_sitio/archivos...

B. Protocolo elaborado por la Dirección de Contralor de la Intendencia de Canelones, que se puede descargar de la página web de la intendencia del siguiente link:

https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/pagina_sitio/archivos_adjuntos/anexo_3_a_protocolo_restaurantes_contralor.pdf

 

Se adjunta el comunicado del CECOED con toda la información

Archivos adjuntos: